Abraham García

EL MESTIZAJE CULINARIO DE ABRAHAM GARCÍA EN EL NUEVO ‘LUZ DE LUNA’.

Amante de las carreras de caballos, taurófilo, cinéfilo y literato deslumbrante. Locuaz en palabras, incalculable en propósitos. Y cocinero ante todo. Abraham García llegó a Madrid a los 13 años desde su pueblo toledano y empezó a trabajar de friegaplatos, recorrió luego restaurantes y hoteles de postín. Aprendió de todo con el latido de cada día, puso cauce propio a su oficio desde abajo y en un bistró de la calle Fundadores, en los años de la movida, nos descubrió el prodigio del mestizaje culinario y enseñó a Madrid a asomarse al exterior. Lleva 40 años en Viridiana deleitando a quienes no se conforman y acaba de añadir a su trayectoria el resplandor de Luz de Luna, un restaurante de inspiración mexicana y guiños a toda Iberoamérica.

ABRAHAM GARCÍA

Abraham García va todas las mañanas al mercado, porque “lo primero es el producto, y después ya veré que hacer con él”. En una ocasión dijo que la fusión de la cocina española y la iberoamericana empezó con las carabelas “que eran despensas con velas”. Esa cocina mestiza, de sabor, de creatividad, de productos de aquí y de allí, es con lo que trabaja y disfruta.

La cocina mestiza otorga identidad propia d ‘Luz de Luna’, el nuevo reto ilusionado de este chef de chefs, en el que tantos cocineros –declarada o calladamente- se han formado. En el corazón del barrio de Salamanca (calle General Pardiñas, 34), a medio camino entre cantina contemporánea y el restaurante, sorprende con platos donde la gastronomía mexicana y la cocina mediterránea se funden.

La carta repasa sabores mexicanos y españoles, acompañados de una cuidada y apetecible selección de tequila, mezcal y sotol, de cheves y cócteles.

Abraham García quiere que la gente coma muy bien y que lo haga muy barato en Luz de Luna. Cada día hay un copioso menú, diferente y económico, junto a una apetitosa carta que ajusta el ágape de cada cual. Por un precio medio más que asequible, da la oportunidad de disfrutar del mestizaje más auténtico en el corazón de Madrid.

¡Comparte!